Entel

En MZZO desarrollamos una plataforma que actúa como “Store Front” o vitrina de accesos y contenidos para el desarrollo de sitio o portales móviles, la que denominamos MWave. El portal se adapta según las capacidades de cada teléfono que accede y se muestran los contenidos y servicios que son compatibles. El año 2008, implementamos MWave para la administración del portal móvil de entel, y hasta el día de hoy lo administramos con excelentes resultados: 300% crecimiento en tráfico del portal 1200% crecimiento en tráfico total +500 campañas de banners al año. +100% crecimiento en venta de planes. Integración de redes sociales Servicios de localización, venta de contenidos, buscador, etc.

En el año 2011, Entel solicitó a MZZO la construcción y operación del Portal Tarifa Diaria. Este Portal se despliega cada vez que los usuarios Prepago y Cuenta Controlada de Entel quieren hacer uso del servicio de Internet Móvil, pudiendo contratar cualquiera de las bolsas de navegación que estén disponibles según tipo de cliente. Gracias a la arquitectura que sustenta el Portal y a la optimización continua de su operación, es capaz de absorber la alta demanda de tráfico que tiene, tanto en su función de informar al usuario que para navegar debe comprar una bolsa de navegación como en la puramente transacción: compra en sí de la referida bolsa

En el 2014 se dio inicio a uno de los proyectos más atractivos en los que MZZO se ha involucrado. Después de varios intentos fallidos, Entel contrató a MZZO para que desarrollara la tan ansiada y esperada Aplicación de esta operadora móvil; paralelo a este trabajo, se desarrolló la nueva versión de Mi Entel Mobile. Tomando como base las funcionalidades que Entel quería movilizar en la primera fase del proyecto, la labor de MZZO abarcó toda la cadena de valor, desde la definición y aplicación práctica del guideline mobile hasta la integración de servicios pasando por el exhaustivo control de nuestra área de QA. Con el objetivo de obtener sinergias y economías de escala con el sitio móvil, se optó por construir una Aplicación Híbrida, lo que permitió reducir tanto los tiempos del proyecto como los costos del mismo. MZZO, además de ser el responsable de la ejecución de la Fase 1, también se ha encargado de implementar la fase 2 y 3 además de múltiples desarrollo evolutivos de menor impacto que permite asegurar la vigencia de la Aplicación en el tiempo.

En su búsqueda constante de nuevas alternativas de comercialización del ya maduro, para el mercado local, negocio de la venta de contenido, MZZO propuso a Entel la construcción y operación de una Aplicación cuyo objetivo fuera la descarga de contenido (inicialmente música y juegos) para smartphones con sistema operativo Android. Se puso especial acento en lograr una experiencia de usuario memorable, por lo que, para esta ocasión, se optó por construir una aplicación 100% nativa; ello nos permitió elevar los estándares de usabilidad ofreciendo una experiencia de navegación única y homogenea a los usuarios independientemente de la diversidad de proveedores que comercializan sus contenidos a través de este nuevo canal. Esta experiencia, se vio enriquecida con otros elementos tales como la posibilidad de escuchar samples de las canciones o ver los videos explicativos de los mejores juegos.

Otro elemento diferencial de la Aplicación es el método de pago: al igual que sucede en el Portal Internet Móvil, la compra de contenido se realiza contra saldo, en el caso de usuarios Prepago, o adicional al plan para los clientes Suscripción y Cuenta Controlada; por ello era fundamental, asegurar la transacción tanto si el usuario navega por la red Entel como si lo hace por wifi; para este segundo caso, especialmente relevante para la compra de juegos, se implementó un sistema que permite identificar al cliente Entel para poder finalizar la transacción. Adicional a la Aplicación, se construyó un backend de administración que permite, entre otras funcionalidades: gestionar los distintos componentes de la App (por ejemplo los contenidos o categorías a mostrar), destacar contenidos, enviar notificaciones push según distintas reglas de negocio, manejar espacios publicitarios, obtener reportería con la evolución de los principales KPI's. Para mantener la vigencia y atracción de este Aplicación, se trabaja en conjunto con Entel en un roadmap de evolución constante.

Sobre la base de la experiencia adquirida en la construcción y operación del Portal Tarifa Diaria, Entel nos solicitó el desarrollo del Portal Alerta Roaming ,el cual se despliega para aquellos usuarios que desean utilizar el servicio de datos estando fuera del territorio nacional. Como portal cautivo, el objetivo del Portal Alerta Roaming es, por un lado, informar a los usuarios de las características y costos del servicio de Roaming de datos, según la ubicación geográfica en la que se encuentre, y, por el otro, disponibilizar la oferta comercial para que el cliente pueda utilizar el servicio. La arquitectura diseñada permite soportar la alta demanda de tráfico que especialmente se produce durante los meses estivales, comtemplándose una fácil escalabilidad según la evolución del negocio.

Como parte de la estrategia omnichannel de Entel, esta operadora móvil nos propuso la renovación del software de los terminales de autoatención con el que operaban en las sucursales. Con un objetivo de autoatención inicial muy concreto: que el usurio pueda obtener su cupón de pago e información sobre la renovación de su dispositivo móvil, hicimos un levantamiento y ulterior limpieza de todos los servicios que tenían relación con las funcionalidades a desplegar en los tótems de autoatención. Mediante la tecnología WPF desarrollamos una interfaz intuitiva y ajustada a los lineamientos gráficos que Entel nos propuso. Paralelo a la capa de visualización por parte de los usuarios, desarrollamos un backend de administración de los totems que permiten obtener KPI's operacionales además de manejar los espacios publicitarios de las pantallas.