Cencosud

Cencosud  se arriesga en la renovación de su sistemas de informaciones para mantenerse al tanto de los cambios de la tecnología, se contacta con MZZO para la implementación de pantallas táctiles  en diferentes sectores del centro comercial con el desarrollo de un software integrado como módulos de ubicación e información  de todas las tiendas y servicios que ofrece el mall. Con una gráfica minimalista, simple pero atractiva  se crea una aplicación multimedia que residirá en un computador conectado a un sistema que se basa en totéms con pantallas LCD táctil que permitirá a los usuarios buscar información por si solos sin tener que acudir a un centro de informaciones. Estos tótem cuenta con una CPU donde se instala el software personalizado para cada centro comercial.

A través de la Gerencia Corporativa de Negocios Digitales, Cencosud nos propuso implementar una prueba piloto omnichannel en dos de las tiendas Paris más emblemáticas: Alto Las Condes y Costanera Center. El objetivo: cómo mejorar la experiencia de compra de los clientes en el punto de venta. Para ello se utilizaron pantallas táctiles de grandes dimensiones (42 pulgadas) donde se encapsuló el sitio web paris.cl de tal manera que solo se pudiera navegar por dicho sitio. Adicionalmente, se desarrolló una funcionalidad en la cual, los ejecutivos de venta se podían logear en el sistema de tal manera que las eventuales ventas que se hicieran a través del totem contabilizaran en sus particulares metas. Como resultado de esta implementación, el ejecutivos de venta contaron con una herramienta que les permitió no solo mejorar su asesoría, al poder acceder a información más detallada de los productos, sino también a cerrar ventas de productos que físicamente no se encontraban en la tienda pero sí en paris.cl

El mercado de los seguros en general es distante a los clientes. No es fácil asesorarse y los productos son variados. Como una forma de innovar en la manera de llegar a los usuarios y facilitarles la toma de decisiones, Cencosud a través de su área de Seguros Paris, nos encargó la realización de un sitio “Asesor de Seguros”, que con una gráfica muy potente y una dinámica simple, permita a los usuarios ir paso a paso definiendo los parámetros que lo llevarán a tomar la mejor decisión respecto de los productos que se adecuan a sus necesidades. El sitio además se integra con los sistemas de Cencosud, para rastrear y almacenar el comportamiento del usuario en el sitio y permitir a las áreas comerciales definir estrategias de comunicación y acercamiento con los clientes.