Casos de Éxito

CNN Chile

CNN Chile

Web/ November 2012

Desarrollamos para CNN Chile un administrador de contenidos que permite organizar de forma fácil el contenido noticioso y optimizar el proceso de carga de noticias, edición y publicación de las mismas. En base a esta herramienta, se diseño y se armó el nuevo sitio de CNN Chile (www.cnnchile.com). Este sitio marca su diferencia de otros sitios noticiosos ya que la mayoría de sus contenidos se basan en la reproducción de vídeos que son parte de su señal de cable y que son cargados en plataformas de streaming.

Transbank

Redcomprapalooza

Web/ October 2012

El concepto de Advergames, es un formato muy utilizado hoy en día para lograr experiencias de “inmersión”, donde el usuario se adentra en una aventura, tarea o experiencia en la cual convive con la marca para lograr sus objetivos. Esto permite que el mensaje llegue de forma distinta a la comunicación tradicional y en un ambiente familiar para el usuario. El concepto general era desarrollar un juego en torno al concierto Lollapalooza y asociarlo al uso de la tarjeta Redcompra. Para esto desarrollamos un juego similar al famoso Farmville, pero donde los usuarios debían armar su propio concierto Lollapalooza, construyendo y armando los distintos elementos, para hacerlo más atractivo y que el publico llene el lugar. El usuario entraba a un parque vacío, donde debía construir su propio concierto Lollapalooza. Según lo que construía, aumentaba la capacidad de público y podía generar ingresos para continuar creciendo. La capacidad estaba determinada por un equilibrio entre los elementos que convocan público (escenarios, baños, jardines y quioscos). El juego fue un éxito, logrando una alta participación y reconocimiento de los usuarios. Lo anterior pese a que enfrentamos más de un problema por el alto tráfico que generaba y que subestimamos.

Transbank

Vitrinas Navidad

Web/ June 2012

Nuevamente Transbank se contactó con MZZO para un proyecto que consistía en crear una campaña de fidelización para sus clientes. Nos encargaron desarrollar una plataforma que invitaba a participar a un concurso a todos los comercios que tenían en su negocio el sistema de pago con Redcompra. Se creo el “Concurso Vitrinas 2011” que consistía en que los clientes debían adornar sus vitrinas y fachadas de sus comercios con motivos navideños para luego sacarle fotos y subirlas a la plataforma para poder participar en el concurso. MZZO debió construir la plataforma además del administrador de contenido para que los clientes pudiesen subir las fotos. El premio consistía en un viaje a la feria de Merchandising Global Shop en EEUU para dos personas.

TVN

Pobre Rico

Web/ June 2012

Pobre Rico es la nueva teleserie de TVN para el 2012, el canal decide lanzar una campaña de pre estreno para hacer ruido y atraer a una más público. Para esto, nos pidió desarrollar un sitio web donde las personas podían subir videos imitando una coreografía realizada por los propios actores del elenco de la teleserie. Luego de grabar el video podían subirlo como archivo a la página o directamente grabarse desde el computador. MZZO creó el desarrollo de la plataforma del sitio, utilizando el mismo mecanismo para la teleserie “Aquí mando yo” y para la postulación del “reality” Pelotón. Ésta plataforma cuenta con un sistema de geolocalización que indica donde se realizaron los videos, a través de una mapa de Santiago que aparece al iniciar la aplicación mostrando diferentes íconos que indican los videos subidos a la web. Éstos se podían compartir en redes sociales y estaba la posibilidad de poner “me gusta”. Los mejores videos de baile se mostraban en un spot televisivo para promocionar la teleserie.

TVN

Buenos días a todos

Web/ June 2012

TVN se contacta con MZZO para un nuevo proyecto que consiste en desarrollar una plataforma web para celebrar los 20 años del matinal, Buenos días a todos. Con una (parte técnica) se logra crear un sitio para la campaña donde las personas podían participar de la celebración mandando saludos y felicitaciones al matinal por medio de mensajes en el sitio, los cuales se mostraría en vivo durante programa.

Pages